• Tecnología
Ex trabajadores de Facebook y Google alertan sobre los peligros de usar apps

Ex trabajadores de Facebook y Google alertan sobre los peligros de usar apps

Fuente: Wilson Rodriguez | 8

Los gigantes del Social Media e Internet, Facebook y Google, son, en pocas palabras, “los dueños y señores del planeta”.

Facebook cuenta con una base de usuarios que no alcanzamos a imaginar, y Google es el navegador más utilizado del mundo. Lo peor no es solo que manejan una enorme cantidad de datos sobre millones y millones de personas, sino que generan adicción.

El conjunto de experiencias visuales e interactivas de apps como Facebook o Google están diseñadas para que pases cuánto más tiempo mejor en ellas, y eso es adictivo.

La adicción a Internet es una realidad, ya hemos hablado de ello, pero ahora son los propios ex trabajadores de Facebook y Google los que alertan sobre este asunto. Varios ex empleados de ambas empresas están llevando a cabo una campaña para generar conciencia sobre los efectos negativos que conlleva el uso de los productos que estas empresas han desarrollado, sobre todo en los niños y en los más jóvenes.

Tristan Harris, ex especialista en ética de Google, es el fundador y la cabeza visible de un grupo llamado Center for Humane Technology, una iniciativa que trabaja con el grupo Common Sense Media (una agrupación de medios sin ánimo de lucro).

El objetivo de su campaña conjunta “The Truth About Tech” es concienciar a padres, alumnos y profesores de más de 55.000 escuelas estadounidenses sobre los riesgos de los productos de Facebook y Google, que incluyen efectos negativos sobre la salud mental, depresión, estrés, ansiedad y la baja autoestima.

Una adicción con graves consecuencias para las personas.

_______

Agencias

Fuente: Wilson Rodriguez