Imparten charla "La niñez no tiene color"

Imparten charla "La niñez no tiene color"

Fuente: Wilson Rodriguez | 16
Santo Domingo.- Decenas de niños y adolescentes participaron en la charla motivacional y preventiva "La niñez no tiene color" , impartida por el periodista y comentarista de televisión Roberto Monclús. La actividad, apoyada por la doctora Ircania García, presidenta de la Fundación los Arturitos en bajo techo del Club Mauricio Báez de Villa Juana.
 
"La niñez no tiene color" es una iniciativa que busca instruir a los infantes y adolescentes en valores éticos y morales. Busca crear puentes de fe y construir caminos de esperanza en la actual generación. Un estudio muy serio presentado en 2014 indica que una considerable cantidad de infantes, desde que cumplen los 8 años, se inician en el consumo de sustancias controlas. Ha sido necesario la creación de centros de rehabilitación para menores de edad. Comienzan con marihuana y terminan consumiendo cocaína", explicó Roberto Monclús
Indicó que la charla busca crear conciencia sobre el compromiso de la sociedad de brindar un desarrollo integral en la nueva generación para que se alejen del mal camino.
 
Agradeció el apoyo del presidente vitalicio del Club Mauricio Báez, Leo Corporán y del profesor y ex presidente de la entidad, Saturnino Martínez ( Moñoño) por permitir que la charla se desarrollara en el emblemático club capitalino.
 
Habla la doctora Ircania García
La presidenta de la Fundación los Arturitos, Ircania García, dijo sentirse muy complacida con la alta dirigencia del club por la acogida. Indicó que la organización que preside tiene un fuerte compromiso con la niñez y las mujeres dominicanas. La doctora García tuvo palabras de elogios para don Leo Corporán y el entrenador Martínez. La entidad que preside distribuyó cientos de mascotas, decenas de mochilas y útiles escolares entre los asistentes a la charla .
 
Leo Corporán pondera iniciativa
El veterano editor deportivo , Leo Corporán, ponderó la charla "La niñez no tiene color" y estimó que es una buena iniciativa a favor de los niños y adolescentes. Entiende que debe ser apoyada por otras organizaciones deportivas y sociales. 
Fuente: Wilson Rodriguez