Cámara de comercio beca 100 estudiantes para estudiar en Francia

Cámara de comercio beca 100 estudiantes para estudiar en Francia

Fuente: Wilson Rodriguez | 27

Santo Domingo, República Dominicana. - En el marco del 30 Aniversario de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCI Franco Dominicana), presidida por el empresario Joan Giacinti, fue lanzado “La antena de Montpellier Business School-Alumni de República Dominicana”, organismo compuesto por estudiantes dominicanos egresados de Montpellier Business School.

El acto tuvo lugar en la embajada de Francia, con la presencia del embajador de dicha nación, su Excelencia, el señor José Gómez,  parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de Montpellier Business School, autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT),   las autoridades de las principales universidades locales,  empresarios, egresados dominicanos, medios de comunicación y distinguidos miembros de la comunidad francesa.

Montpellier Business School está en el ranking de las 10 mejores escuelas de negocios de Francia, donde la CCI Franco Dominicana envió este año cien estudiantes quisqueyanos becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, con el propósito de capacitarlos en diversos campos de la gestión empresarial para implementar esos conocimientos en el desarrollo de República Dominicana.

El evento estuvo patrocinado por Pernaud Ricard y Carrefour.  La noche fue un emotivo encuentro de integración que estrechó y fortificó los lazos de cooperación y amistad entre la cultura dominicana y francesa.

Con “MBS- Alumni en República Dominicana”, se pretende establecer una serie de encuentros periódicos como forma de mantener unidos y comunicados a los estudiantes dominicanos que cada año egresan de Montpellier Business School, y al mismo tiempo se crean mecanismos de ayuda para enviar estudiantes a dicho centro bajo la coordinación de CCI Franco Dominicana.

La CCI Franco Dominicana celebra sus 30 años de fundada con una serie de eventos que integraron a todos sus miembros y al mismo tiempo promovió el intercambio cultural y comercial entre República Dominicana y Francia, fortificando la colaboración entre ambas naciones.

Fuente: Wilson Rodriguez