Los que fuman marihuana tienen un 20% más de sexo

Los que fuman marihuana tienen un 20% más de sexo

Fuente: Wilson Rodriguez | 46

Aquellos que fuman regularmente cannabis reportan algunas “ventajas” y callan todos los inconvenientes. Seguramente les habrás oído decir que se ríen mucho, que se encuentran más ágiles, más locuaces, más ocurrentes, y que ven el mundo de otra manera. En una palabra, te dirán que cuando fuman son más felices.

Obviamente no dirán nada del daño que le causan a sus pulmones y a su memoria a corto y largo plazo. No dirán nada de la pérdida de coordinación, de las taquicardias, de episodios ocasionales de vértigo, del hambre repentina (de ahí que se emplee en tratamientos contra la anorexia), del aumento en el riesgo de padecer depresión e incluso de la pérdida de coeficiente intelectual en adolescentes.

¿Pero sabías que el cannabis reduce los niveles de testosterona en los varones? Bien, esto último podría llevarte a pensar que aquellos que fuman poros a menudo, tienen menos apetencia por el sexo. ¿Verdad? Pues no, y es de esto de lo que quiero hablaros. Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, aquellos que fuman cannabis tienen un 20% más de sexo que los que se abstienen. ¡Cualquiera aguanta ahora a los defensores del cáñamo!

Para llegar a esa conclusión se preguntó a los participantes en la encuesta cuantas veces habían tenido sexo en pareja durante las últimas cuatro semanas, así como con cuánta frecuencia habían fumado marihuana durante el último año.

Los investigadores, descubrieron que las mujeres que fumaban hierba a diario informaban haber tenido sexo 7,1 veces de media en las cuatro semanas previas, en comparación con las 6,0 de aquellas que no habían fumado marihuana durante el último año.

Entre los hombres también se daba esta proporción. Los fumadores reportaban 6,9 encuentros sexuales durante las últimas cuatro semanas, mientras que los no fumadores reportaban una media de 4,6 veces.

Por lo que puedo leer la muestra de voluntarios fue muy grande: 50.000 ciudadanos estadounidenses de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. Los datos se obtuvieron consultando las encuestas sobre crecimiento familiar (en concreto las comprendidas entre los años 2002 y 2005 ambos inclusive) que realiza anualmente el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención.

Según comentarios del doctor Michael Eisenberg, profesor asistente de urología en Stanford y uno de los coautores del trabajo: “los fumadores de hierba están teniendo un 20% más de sexo que los no fumadores”. No obstante, Eisenberg afirma que no debe malinterpretarse el estudio, y que por tanto esta tendencia observada no debe considerarse como causalidad probada.

Lo cierto es que si damos por buena la media que establece que una pareja asentada tiene sexo una vez a la semana, aquellos que fuman cannabis podrían estar añadiendo 20 encuentros sexuales más a su estadística.

Eisenberg comenta al respecto: “creo que si le preguntas a un hombre o una mujer al respecto, te dirá que veinte encuentros sexuales de más al año les parece una cifra muy alta”.

En Estados Unidos la marihuana es legal para usos médicos o recreativos en adultos en 29 estados y en el Distrito de Columbia. En julio Nevada se convirtió en el quinto estado en permitir la venta de marihuana para usos recreativos, abriendo un mercado que se espera se convierta en el más poderoso de Estados Unidos debido a la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad de Las Vegas. (Los otros cuatro estados en los que se permite son Colorado, Oregón, Washington y Alaska).

A nivel mundial, Uruguay se convirtió en 2013 en el primer país del mundo en legalizar el uso recreativo, venta y cultivo de la marihuana. El pasado mes de julio, las farmacias del país comenzaron a vender cannabis directamente al consumidor.

 

___________

The Guardian

Fuente: Wilson Rodriguez