Escritor dominicano Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura

Escritor dominicano Manuel Salvador Gautier, Premio Nacional de Literatura

Fuente: Wilson Rodriguez | 44

Santo Domingo (EFE).- El escritor y arquitecto dominicano Manuel Salvador Gautier obtuvo el viernes el Premio Nacional de Literatura 2018 por su labor literaria de todo una vida, según el fallo del Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, que anualmente otorgan este reconocimiento.

Gautier, de 87 años, recibirá el premio el próximo 20 de febrero en una ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de acuerdo con los organizadores de este galardón, que tiene una dotación económica de 2 millones de pesos (unos 41.200 dólares).

El ensayista, novelista y profesor universitario ha escrito, entre otras obras, la tetralogía "Tiempo de héroes", compuesta por las novelas "El atrevimiento", "Pormenores del exilio", "La convergencia" y "Monte adentro", una obra que le valió el premio de Novela Manuel de Jesús Galván en 1993 de la Secretaria de Educación.

Dos años después logró este mismo premio con su novela "Toda la vida" y en 2001 se alzó con el Premio de Novela de la Universidad Central del Este por su obra "Balance de tres".

Mientras que en 2002 ganó el Premio Víctor Hugo en la Historia con el ensayo "La fatalidad no está en un campanario de París", patrocinado por el Ministerio de Cultura y la embajada de Francia, con motivo del bicentenario de nacimiento del intelectual francés.

Manuel Salvador Gautier es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua desde 2006. EFE

Fuente: Wilson Rodriguez